martes, noviembre 29, 2022
InicioSolidaridadAnte la represión del Estado mexicano con los maestros de Michoacán el...

Ante la represión del Estado mexicano con los maestros de Michoacán el Snte-Chile declara.

Declaración-en-Solidaridad-con-trabajadores-de-la-educación-de-MichoacánIMG-20180122-WA0027

Declaración en Solidaridad con trabajadores de la educación de

Michoacán, México.
Santiago de Chile, 22 de enero de 2018

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Chile (SNTE-Chile) manifestamos nuestra preocupación y solidaridad ante las alarmantes detenciones de trabajadores de la educación michoacanos ocurridas hoy lunes.
Nuestros hermanos y hermanas de la CNTE Sección XVIII asumieron el camino legítimo de movilizaciones tras meses de infructuosos intentos de negociación con el gobierno mexicano, y que a pesar de la voluntad puesta por los maestros y maestras, fracasará por la irresponsable actitud e incapacidad del gobierno mexicano. Desde Chile sabemos de la incapacidad y fracaso de gobiernos neoliberales; estos son reflejo exacto de la incapacidad y fracaso de las reformas educativas neoliberales impulsadas por estos gobiernos.
Al contrario, el gobierno mexicano optó por responder con represión y violencia institucional, montaje político a través de declaraciones y amenazas que buscan confundir a la población respecto de las justas demandas del magisterio.
Seguiremos con atención el desarrollo de los acontecimientos, exigimos la libertad inmediata de los detenidos en las manifestaciones de hoy y hacemos responsable al Estado mexicano. En particular, hacemos responsables a Silvano Aurelos, Gobernador de Michoacán y a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, de la integridad y derechos de nuestros compañeros de lucha continental.
El Estado mexicano y todos los estados neoliberales del continente deben entender que es responsable de la vida e integridad de sus maestros y maestras; deben entender que los trabajadores de la educación nunca más darán una lucha desunidos en la perspectiva de la dignidad laboral y social; deben entender que maestros y maestras de nuestra América iniciamos nuestro camino en UNIDAD.

¡¡¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!!!
¡¡¡NO más represión a los maestros mexicanos!!!
¡¡¡Libertad a los presos por luchar!!!
Comité Político Ejecutivo
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE CHILE
SNTE-CHILE

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments