Café Pedagógico en Valparaíso, «Diálogos por un Nuevo Proyecto Educativo».

0
852

Moviento Pedagógico Sindical | Café Pedagógico en Valparaíso, «Diálogos por un Nuevo proyecto Educativo».


«Cuanto más pienso en la práctica educativa y reconozco la responsabilidad que ella nos exige, más me convenzo de nuestro deber de luchar para que ella sea realmente respetada. Si no somos tratados con dignidad y decencia por la administración privada o pública de la educación, es difícil que se concrete el respeto que como maestros debemos a los educandos.» Paulo Freire.


El Sindicato SUTE de Valparaíso y el Movimiento Pedagógico Sindical del SNTE Chile invitan a las comunidades educativas, trabajadores y trabajadoras de la educación del sector público y privado, estudiantes de pedagogía, sindicatos, consejos gremiales, apoderadas/os y público en general a compartir y dialogar sobre la educación que queremos y que necesitamos.


En torno a un café, un té o un mate, dialogamos por la Educación.


En el marco de la movilización docente y en resistencia a los cambios curriculares propuestos por el gobierno y el Consejo Nacional de Educación (entidad binominal y antidemocrática), invitamos a abrir el diálogo educativo desde la perspectiva de las transformaciones profundas que requiere la educación en nuestro país.


Las transformaciones educacionales son responsabilidad de la sociedad en su conjunto, por esto abrimos este espacio de diálogo fraternos con tres temáticas para reflexionar y conversar.


Educación y Pedagogía en Latinoamérica. Soporte para un nuevo proyecto educativo. Presenta el profesor Jorge Ormeño, miembro del Movimiento Pedagógico Sindical del SNTE en la región metropolitana.


Escuela Afectiva. Experiencia Pedagógica de la Escuela Jorge Alessandri del Cerro San Roque de Valparaíso. Presentada por la profesora Ingrid Altamirano, dirigenta del Sindicato SUTE de Valparaíso y miembro del Movimiento Pedagógico Sindical del SNTE.


Despatriarcalización de la Educación. Presentada por Ariela Olivares, Trabajadora Social y socia del Sindicato SUTE de Valparaíso y Saúl Moya, profesor, presidente del Sindicato Paulo Freire de Valparaíso.

Te esperamos este Miércoles 10 de julio desde las 17:00 hrs. en la Sede Sindical del SUTE de Valparaíso, ubicada en Chacabuco 2911, Valparaíso (entre 12 de febrero y Av. Argentina)

Invitación abierta a toda la comunidad, lleva tu taza favorita, tu matero y bombilla y dialoguemos sobre la Educación que Queremos y que Necesitamos, avancemos a construir un Nuevo Proyecto Educativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here