martes, noviembre 29, 2022
InicioSolidaridadDeclaración Pública en Solidaridad con la Lucha del Magisterio Mexicano.

Declaración Pública en Solidaridad con la Lucha del Magisterio Mexicano.

Logo-SNTE-Retina-1-300x99

Declaración Pública en Solidaridad con la Lucha del Magisterio Mexicano.

 

Santiago de Chile, 21 de Junio de 2016

Maestras y Maestros Mexicanos

Compañeros y hermanos de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación – CNTE.

Al Pueblo mexicano y latinoamericano.

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación – SNTE de Chile reciban toda nuestra solidaridad y apoyo fraterno en esta extensa jornada de lucha que ya cumple más de un mes de Paro indefinido, por la defensa de la Educación Pública en México.

El Magisterio chileno y en particular los y las trabajadoras de la educación agrupados en el Sindicato Nacional – SNTE Chile, vemos con rabia y preocupación, como el gobierno mexicano viola tratados internacionales de DD.HH, golpeando, encarcelando, desapareciendo y asesinando dirigentes y maestros que luchan por la Defensa de la Educación Pública. En nuestro país se privatizó la educación pública utilizando los mismos métodos genocidas en la dictadura pinochetista y hoy se sostiene la educación mercantil bajo la represión permanente de los gobierno neoliberales.

Desde el Chile que aún resiste hacemos el llamado urgente a todo el Magisterio Democrático del continente a estar alertas y solidarios con la Lucha de la CNTE y denunciar internacionalmente el crimen de los luchadores sociales de Oaxaca, asesinados por el gobierno de Peña Nieto. Exigimos la Libertad inmediata de los profesores presos políticos del Estado mexicano y exhortamos a los gobiernos de la región para exigir su libertad y sancionar internacionalmente a todo gobierno que golpee, desaparezca, encarcele o asesine a los luchadores sociales por la defensa de la educación como es el caso de los gobiernos de Chile, Colombia y México.

Esperamos confiados en que la Digna Lucha del magisterio mexicano logrará que el gobierno mexicano abra las puertas del diálogo, para frenar el avance de las reformas educativas neoliberales que privatizan y mercantilizan la educación de nuestros pueblos y que precarizan las condiciones laborales de los maestros y maestras del continente.

Hermanos y hermanas mexicanas, camaradas de la CNTE, en Chile cuentan con la solidaridad de todo un Pueblo y con la fraternidad que hemos venido construyendo por años entre nuestras organizaciones, desde el Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación – SNTE Chile estamos confiados que esta Lucha es de victorias y que la unidad de las organizaciones a nivel continental logrará recuperar una Educación Pública Digna y Soberana y con un Proyecto Educativo de carácter continental.

Porque Unidos y Organizados lograremos que la Dignidad se Haga Costumbre en todo el continente!!!

Libertad a los Maestros Juan José, Rubén, Francisco y Eugenio, presos políticos por defender la educación pública.

 Justicia y condena internacional por la masacre de Oaxaca.

 Presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 Atrás la «reforma» neoliberal de educación del gobierno de Peña Nieto.

 Aquí y ahora con la Coordinadora!

La CNTE No está Sola!!!

Dirección Política Ejecutiva

Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación – SNTE Chile

 

 

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments