martes, noviembre 29, 2022
InicioEventosLa Confederación SNTE Chile llama a votar Apruebo, Convención Constitucional y Marcar...

La Confederación SNTE Chile llama a votar Apruebo, Convención Constitucional y Marcar AC en Plebiscito del 25 de octubre

11 de Septiembre de 2020

Declaración Lanzamiento de Campaña por el #Apruebo, #ConvenciónConstitucional y #MarcaAC.

A las y los trabajadores de la educación de Chile nuestro más afectuoso saludo. El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación – SNTE Chile viene ha anunciar públicamente, en este día histórico, este día que marca el quiebre democrático y que ha perpetuado la desigualdad en Chile; su compromiso de clase trabajadora en el actual proceso constitucional que vivirá nuestra dañada patria.

El SNTE, las y los trabajadores que cobija tendrán una participación protagónica en la discusión, agitación y organización para avanzar en la democratización que nuestra sociedad necesita. El papel que jugará nuestra organización, desde ya es incisivo por el rol que cumplimos en la sociedad y nuestra vocación de mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo; debe poner en el centro de la discusión los derechos conculcados por estos mas de 30 años de gobiernos neoliberales amparados en una constitución antidemocrática como lo son: Educación y Salud Gratuita, Digna y de Calidad; Recursos Naturales para el desarrollo de una vida digna; Derecho al Trabajo; Vivienda digna y tantos otros… Todos contenidos en nuestra Declaración de Principios.

El SNTE organizará debates y actividades de agitación a nivel nacional por el Apruebo y Convención Constitucional además llamando a Marcar AC en el voto, pues sabemos que, los mismos que nos han causado desgracia durante tantos años; querrán perpetuar sus privilegios participando de la redacción de la Nueva Constitución.

Nuestra acción sindical siempre ha estado orientada, desde su fundación, por la solidaridad de clase. Sabemos y entendemos que para acabar con la desigualdad, la pobreza y avanzar hacia una vida digna debemos aspirar a un nuevo modelo de desarrollo y que un paso importante para ello es cambiar el legado pinochetista de la constitución por completo.

Debemos organizarnos en los territorios y levantar nuestros candidatos y candidatas al proceso constituyente, de manera de asumir ese rol protagónico de manera real y efectiva, en pos de asegurar que el clamor de muchos; expresado categóricamente en Octubre del 2019; sea una realidad. La batalla será dura pues el futuro de nuestros pueblos esta en la balanza.

Compartimos Enlace de Transmisión en Vivo del Lanzamiento de la Campaña por el Apruebo del SNTE Chile, Pinchar Enlace.

https://www.facebook.com/sntechile/videos/321282992444632

El futuro lo escribiremos a mano y sin permiso…

Hasta que la dignidad se haga costumbre…Venceremos!!!

Directorio Nacional de la Confederación SNTE Chile.

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments